Muchas empresas y negocios tienen la necesidad de actualizar sus equipos de computo para facilitar las tareas básicas de operación. Sin embargo, la adquisición de nuevas computadoras puede representar un gasto excesivo por falta de recursos.
No es una novedad que los programas para las computadoras cada vez son más demandantes y necesitan de mayores capacidades en cuanto al hardware de la computadora, pero no por este motivo quiere decir que necesitamos cambiar todos los equipos de cómputo que tenga nuestra empresa.
Existe la posibilidad de actualizar tus antiguas computadoras
Lo mas importante es verificar de que modelo y que marca es tu computadora para saber que características básicas es capaz de soportar la tarjeta madre. Una vez conociendo las características puedes empezar con la actualización.
- Memoria RAM
La memoria RAM es la encargada de almacenar la información proveniente del procesador, entre mas memoria RAM tenga una computadora más veloz será y la facilidad para llevar a cabo procesos y tareas en simultáneo será superior.
Cada tarjeta madre tiene un límite respecto a cuál es la cantidad de memoria RAM por la cual puede ser ampliada. La mayoría de las computadoras actuales y de la pasada generación soportan por lo regular memorias de hasta 8, 16 o 32 GB. Sin embargo, es importante verificar esta información en el manual del producto con el fin de evitar un error en la compra.
- HDD vs SSD
No puede existir una actualización de ninguna computadora sin hablar de la importancia de actualizar el disco duro.
El disco duro es la parte de la computadora encargada de almacenar toda la información, desde el sistema operativo, nuestros archivos, información para el funcionamiento, etc. Las computadoras utilizaban discos duro-mecánicos (HDD) los cuales en su interior tenían un disco magnético que giraba y en este disco se almacenaba y leía toda la información.
La desventaja de estos discos duros es que al ser mecánicos los procesos de lectura y escritura pueden ser lentos debido a que están limitados por el numero de revoluciones que da el disco.
La solución para estas limitaciones físicas es actualizar los discos duros mecánicos por discos duros de estado sólido (SSD). Ya que el SSD funciona como una memoria en lugar de tener un disco magnético donde guardar la información.
Al hacer esta actualización notaras que la velocidad de la computadora cambia de forma drástica.
Con estas pocas actualizaciones estarás dándole una segunda oportunidad a tus antiguas computadoras (contribuyendo directamente con la conservación del medio ambiente al reutilizar computadoras y actualizar componentes en lugar de comprar unas nuevas) y estarás generando una reducción de costos comparada con la inversión de comprar computadoras nuevas.
En SICTEL MAYORISTA puedes adquirir las memorias y discos duros que requieras para actualizar tus equipos a costos muy accesibles además en SICTEL estamos para guiarte y asesorarte en todos tus proyectos de tecnología. comunícate con nosotros y un ejecutivo te ayudara a resolver tus dudas.